(+52 33) 36134066
Súmate, comparte e infórmate        CONTÁCTANOS
//vocesresilientes.org.mx/wp-content/uploads/2016/07/testimonio-cristian-tb-8.png

Canción: Quizás fue el destino

“La tortura que viví no es deseable para ningún ser humano, lo que viví no se olvidará jamás”

Alejandro tiene 25 años y es un sobreviviente de tortura. Fue detenido de manera arbitraria el 06 de enero del año 2015, en Tlaquepaque, Jalisco, en calles cercanas a su domicilio cuando estaba con su esposa y su pequeño hijo. Alejandro luego fue torturado durante dos días por agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes lo intentaron asfixiar, le dieron toques eléctricos, le pusieron agujas en las uñas, lo golpearon, lo insultaron y se burlaron de él  para que él se reconociera como culpable de un homicidio que no cometió. 

 

Cuando tuvo oportunidad de hablar, expresó que él no había hecho nada de lo que se le acusaba, que estaban equivocados, pero luego de horas de dolor, miedo e incertidumbre firmó documentos en donde aceptaba que había matado a una persona.  Posteriormente, lo exhibieron ante los medios de comunicación y lo señalaron como culpable.

 

Alejandro se encontraba en el lugar y en el momento inadecuado. Por su vestimenta, por sus tatuajes y estar en una colonia con altos índices de delitos, fue detenido, torturado y privado de su libertad, lejos de su familia y con dolores físicos y emocionales.  Alejandro lleva seis años luchando, junto a su familia, para ser libre y demostrar su inocencia. Él quiere salir y compartir momentos con su familia. También quiere seguir componiendo rap sobre lo que vive y lo que siente. Esta es su forma de expresarse.  Escucha esta canción en la que narra lo que vivió. 

 

¡SÚMATE! COMPARTE E INFÓRMATE

(*) Tu información personal será utilizada solo para fines informativos de acuerdo a lo estipulado en nuestro aviso de privacidad