(+52 33) 36134066
Súmate, comparte e infórmate        CONTÁCTANOS
https://vocesresilientes.org.mx/wp-content/uploads/2021/06/Familia-Dhayen-e1629229404347-1920x1280.png

La familia Dhayen disfruta dibujar y pintar

incluso reconocen que es una estrategia para afrontar la tristeza.

Héctor es sorebviviente de tortura. Su vida cambió el 12 de octubre de 2013 cuando luego de desayunar con su familia lo detuvieron  y  torturaron para que proporcionara información acerca de una banda de robo a la que él supuestamente pertenecía.
Lo intentaron asfixiar, lo golpearon y amenazaron con matar a su esposa e hija a fin de que firmara una declaración donde lo señalaban como culpable de diversos robos, al igual le pidieron que señalará a 20 connacionales más como integrantes de la supuesta banda, a fin de que también fueran detenidos. 

 

Héctor pasó casi 2 años en prisión. Mientras, su familia enfrentó las consecuencias económicas y psicoemocionales que generó el que él estuviera privado de su libertad. La lucha que emprendieron juntas para lograr el reconocimiento de su inocencia ha sido incansable. 

 

Después de que Héctor fuera puesto en libertad, fue nuevamente detenido por el Instituto Nacional de Migración donde también fue torturado y, posteriormente deportado de manera injusta de México junto con su esposa y dos hijos. Actualmente Héctor y su familia viven en un país que no es el suyo y siguen luchando por regresar a México, país al que vinieron en busca de un sueño y de una vida tranquila, lejos de las inseguridades que sufrían en su país natal.

¡SÚMATE! COMPARTE E INFÓRMATE

(*) Tu información personal será utilizada solo para fines informativos de acuerdo a lo estipulado en nuestro aviso de privacidad